martes, 28 de agosto de 2007

*+¿Carreño?... El que nos quedo fue Pedro..+*

Siguiendo la tónica del post anterior y pensando mucho en lo que pasa a mi alrededor ùltimamente me he dado cuenta de muchas cosas que no veía antes y es que tal vez regrese de clases con un nuevo punto de vista es a lo mejor en estos últimos meses si he cambiado.

Porque, Yo Mariaeugenia Benitez que siempre me he creído el cuento de que puedo hacer la diferencia y que conmigo se empieza, la que siempre dice cuando esta de copiloto de algún carro lo injusto que es para los peatones tener que pasar por algún otro lado porque los omnipotentes que están en su burbuja privada con aire acondicionado y en su otra plataforma térmica no se detienen a pensar un poquito lo incomodo que es no poder pasar por donde te corresponde y tener que hacer peripecias hasta para cruzar una avenida, es que en este país te puede dejar toda una anécdota las cosas mas sencillas como pasar la calle, como venezolanos al fin, aquí nada es común.

Yo la que se niega a botar basura en la calle porque yo si puedo cambiar el mundo, porque yo sigo soñando con caminar algún día por la avenida Bolívar de Maracay a las 7pm y no ver papeles en la calle y mejor que eso que no me maten, me violen, o me roben, de alguna manera desperté de ese sueño, ya esa ilución no volverá.
Es que hoy en día cuando la creatividad de nuestros gobernantes es tan basta que lo mas inteligente que se les ocurrió fue poner rejas para que la gente pase por el rayado y no se inventaron nada mejor que enriquecer a los herreros de la cuidad jardin (por lo menos alguien se favorece) me digo a mi misma, Yo no voy a poder cambiar el mundo, porque si yo fuera alcaldesa del municipio Girardot intentaría hacer una campaña de concientizacion y de EDUCACIÓN a la comunidad, que sepan las señales de transito y como me decía una amiga ¿Quien no se sabe eso? al parecer los habitantes de esta jaula de concreto no lo saben que llegamos al extremo de tenernos que guiar por rejas y tubos como ganado arreado.

Al parecer hace años que salio del pensum de estudio de nuestra educacion primaria eso de aprender las señales de transito y ni hablar del Manual de carreño, eso del librito rojo de Moral Cívica y Buenas Costumbres con que estudio mi papa y los papas de mis amigas parece que caduco en el tiempo y me llamaran achapada a la antigua pero por las calles caminan muchos con grandes títulos universitarios colgados en sus paredes con post grados y maestría pero de eso de trabajar en pro de una comunidad digna y en pro de vivir en un lugar que cada día sea mejor en donde soñemos tener a nuestros hijos ya no lo hay.

Es que creo yo para llegar a la gente hiciera un reggaeton que lo pasara en el primer corte comercial después de la novela de las nueve, aunque Jeanfreddy el Saddam me mandara a caer en el abismo pero ¿que le llega mas al pueblo que un reggaeton después de la novela? nada, estoy segura que serian de conocimiento nacional las leyes de transito y tal vez se practicaran mas.

Al único Carreño que tenemos en la actualidad es a Pedro y creo que el tampoco se leyó el manual, ¿Que harías tu para cambiar el mundo?

lunes, 27 de agosto de 2007

*+Que Alguien Me Explique+*

Yo no acostumbro hablar de política ùltimamente, siento que en ocasiones mis opiniones suelen herir susceptibilidades de cada una de las personas pertenecientes a cada bando y según me han dicho mucho en estos días los de un punto de vista diferente, imparcial y poco fanático "no existen" cosa en la que no estoy de acuerdo.

No voy a hablar de política, ni de en que se puede ir el dinero que se supone que debe administrar el gobernador del Estado Aragua y mucho menos de en que se puede ir el dinero destinado a la alcaldía de Girardot, pero la verdad si se me diera la oportunidad de hablar con el alcalde Humberto Prieto le preguntaría que significan las rejas que adornar la isla que se encuentra al frente del terminal de la ciudad jardín ò las del mismo tipo que están a los lados de la caminera que esta en la Avenida las Delicias.


Creo que si estas caminando por ahí y tienes que salir corriendo porque algún loco viene a robarte, es mas difícil poder escapar, es que no se si yo soy la única que no le ve el sentido a enrejar toda Maracay, ¿¿sera que el alcalde tenia un familiar herrero desempleado y listo le encontró solución a ese problema??

Tal vez fue la manera mas creativa que se encontró para hacer que los habitantes de esta ciudad cruzaran por el paso peatonal esta avenida, o no se que otra explicacion darle a esto que estéticamente no lo veo nada bonito. Si alguien sabe, por favor que me explique.

lunes, 20 de agosto de 2007

*+Mi Impuntualidad y Yo+*

No se porque pero desde que tengo uso de razón soy impuntual, estudie en un colegio donde todos los lunes antes de clases se escuchaba el himno nacional y la verdad recuerdo que llegue a tiempo para escucharlo como dos o tres veces en once años, luego de graduarme de bachiller y en el tiempo que tarde en ingresar a la universidad conseguí un trabajo en una oficina contable de la cual me botaron por llegar retardada de quince a veinte minutos todos los días durante tres meses y a la jefa darse cuenta de que era un mal sin arreglo me despidió.

Ni hablar de las veces que me he ido de viaje, llegar a tiempo al aeropuerto sin alguien persiguiéndome con un reloj es imposible, ni de las miles de ocasiones en las que he ido a comprar algo y las tiendas han estado cerradas por haber llegado tarde, las veces que he perdido millones de citas en millones de lugares por mis retazos, es que no se, la verdad estoy por pensar que el reloj de mi vida esta atrasado.

Pienso que mi retraso se debe a mi odio rotundo a los relojes ¿¿quien los invento?? no los uso en lo absoluto, siempre hay alguien gentil que puede decirte la hora ¿¿Para que gastar dinero en un reloj?? ni en mi teléfono esta la hora correcta porque tengo la hora de otro país para no tener que estar sacando cuentas, siempre he pensado que la gente se stresa, le da gastritis, infartos y otro tipo de enfermedades por andar corriendo, por creer que detenerse a observar o a escuchar algo es perder el tiempo.
Para mi perder el tiempo es no darse cuenta en las millones de cosas que ignoramos por andar tan rápido, por correr y estar apurados por no dejar de pensar en el reloj.
¿¿Cuando fue la ultima vez que un lunes cualquiera antes de maldecir porque esta lloviendo y habrá mas colas de lo normal y te retrasaras, te debiste a ver simplemente las gotas de lluvia en la ventana mientras tomabas café??
Por ahora lo único que puedo decirte es que no fue un embarque, llegue un poco tarde y ya no estabas, procurare ser mas puntal aunque mi naturaleza sea otra, tu podrías procurar no perder la paciencia tan rápido y esperar tan solo unos minutos, para mi, el día fue bueno igual, comí helado sola, pero contenta, recuerda que me siguen haciendo feliz las cosas simples, no necesito tanto circo y maroma.

viernes, 3 de agosto de 2007

*+¡¡..Igual el Mundo Gira..!!+*

Lloviendo afuera y yo encerrada adentro, de vacaciones y sin mucho que leer, algo aburrida abro mi msn por séptima vez en el día y allí estaba como conectado, lo primero que pensé fue: después de tanto tiempo y no ha cambiado el nick sigue diciendo simplemente su nombre sin comillas, ni asteriscos, sin iconos ni signos de ningún tipo, simplemente tu nombre.

Fui yo la que inicio la conversacion esta vez, con un Hola! poco efusivo pero nervioso, seguido de un tanto tiempo sin hablar y allí continuo la conversacion algo fluida hasta tocar el tema de los asuntos del corazón, donde han pasado muchas personas, donde se supone que esta alguien en este momento, pero para que mentirle a el y mi misma, si una simple conversacion por msn me hace sonar la cabeza y pararme de manos, para que decir que estoy con alguien si simplemente en ese momento no existía nadie mas, si mi mundo se paraliza, y tan solo puedo responder, Normal como siempre y tu?... A lo que siguió lo temido por años, una respuesta tan clara que solo me hacia sentir como una completa idiota, que podía responder yo a un "excelente, ya tenemos juntos mas de un año y bueno la verdad creo que encontré la persona correcta"
que hipócrita sonó ese "que bueno, la verdad me alegro por ti".

La conversacion continuo, pero mis respuestas eran cortas, no podía pensar, no podía escribir, ¿¿La persona correcta?? que significa ¿¿la persona correcta?? es decir ¿¿yo nunca fui la persona correcta?? y en ese momento sentí que entre al guión de la película "La boda de mi mejor amigo"
me vi vestida de madrina y me sentí como una hormiga al lado de un gigante, una española desconocida para mi, se estaba llevando a mi Príncipe encantado.

Cuando todos estos pensamientos se vieron detenidos por un "Voy a Venezuela este diciembre por lo menos espero que nos tomemos un café o algo para hablar" ¿¿un café?? ¿¿UN CAFÉ?? va a estar en el mismo país que yo, y solo espera que ¿¿TOMEMOS UN CAFÉ O ALGO PARA HABLAR??
de pisar Madrid en algún momento, paso por mi mente la película de las vacaciones juntos, de las conversaciones interminables y larguisimas de los incesantes recuerdos, y el solo piensa en venir y que tomemos un café.

En ese momento las cosas cambiaron y me di cuenta lo que por años no quise ver, lo que intente ocultarme a mi misma, pero tarde o temprano tenia que entender, y es que la cruda realidad de que tenemos unos miles de kilómetros de océanos de por medio, que la distancia cambio las cosas, que ya no estoy en su lista principal y que aunque aquí relativamente todo siga como siempre yo me quede con el hecho de que el no estaba y el se fue a quedar con un mundo totalmente nuevo y con espacio para mi solo en sus recuerdos.

Recordé mas que en ningún momento que esa herida seguía ahí, con la diferencia de que yo decidí ponerle una curita y olvidarme de eso, sin darme cuenta que en el fondo eso nunca había sanado el hecho de que por primera vez en mucho tiempo reconoció delante de mi algo serio para el, y entonces ¿¿que podía hacer ahora??

Nada de lo que pueda yo hacer cambiara en algo las cosas, a una persona que se quiere tanto lo mínimo que le puedo desear es que sea feliz, sino es conmigo pues c'est la vie, tal vez mi otra mitad es la persona que tiene años intentando que lo tome en serio pero que yo ignoro, tal vez lo que tanto buscamos esta allí, justo a nuestro lado, tal vez eso que se fue al otro lado del mundo solo fue para demostrarme que la diferencia de horarios fue mas que un obstáculo y que tal vez la felicidad no es tan complicada como parece, que eso en lo que nos empeñamos tal vez no sea lo mejor, porque esta allí frente a nuestros ojos ese plan B, esperándonos, simplemente el mundo no se para ni se parara por mi ni por el, tampoco creo que lo haga por alguien, igual seguimos, sin importar los sentimientos ni la nostalgia, IGUAL EL MUNDO GIRA.