martes, 28 de agosto de 2007

*+¿Carreño?... El que nos quedo fue Pedro..+*

Siguiendo la tónica del post anterior y pensando mucho en lo que pasa a mi alrededor ùltimamente me he dado cuenta de muchas cosas que no veía antes y es que tal vez regrese de clases con un nuevo punto de vista es a lo mejor en estos últimos meses si he cambiado.

Porque, Yo Mariaeugenia Benitez que siempre me he creído el cuento de que puedo hacer la diferencia y que conmigo se empieza, la que siempre dice cuando esta de copiloto de algún carro lo injusto que es para los peatones tener que pasar por algún otro lado porque los omnipotentes que están en su burbuja privada con aire acondicionado y en su otra plataforma térmica no se detienen a pensar un poquito lo incomodo que es no poder pasar por donde te corresponde y tener que hacer peripecias hasta para cruzar una avenida, es que en este país te puede dejar toda una anécdota las cosas mas sencillas como pasar la calle, como venezolanos al fin, aquí nada es común.

Yo la que se niega a botar basura en la calle porque yo si puedo cambiar el mundo, porque yo sigo soñando con caminar algún día por la avenida Bolívar de Maracay a las 7pm y no ver papeles en la calle y mejor que eso que no me maten, me violen, o me roben, de alguna manera desperté de ese sueño, ya esa ilución no volverá.
Es que hoy en día cuando la creatividad de nuestros gobernantes es tan basta que lo mas inteligente que se les ocurrió fue poner rejas para que la gente pase por el rayado y no se inventaron nada mejor que enriquecer a los herreros de la cuidad jardin (por lo menos alguien se favorece) me digo a mi misma, Yo no voy a poder cambiar el mundo, porque si yo fuera alcaldesa del municipio Girardot intentaría hacer una campaña de concientizacion y de EDUCACIÓN a la comunidad, que sepan las señales de transito y como me decía una amiga ¿Quien no se sabe eso? al parecer los habitantes de esta jaula de concreto no lo saben que llegamos al extremo de tenernos que guiar por rejas y tubos como ganado arreado.

Al parecer hace años que salio del pensum de estudio de nuestra educacion primaria eso de aprender las señales de transito y ni hablar del Manual de carreño, eso del librito rojo de Moral Cívica y Buenas Costumbres con que estudio mi papa y los papas de mis amigas parece que caduco en el tiempo y me llamaran achapada a la antigua pero por las calles caminan muchos con grandes títulos universitarios colgados en sus paredes con post grados y maestría pero de eso de trabajar en pro de una comunidad digna y en pro de vivir en un lugar que cada día sea mejor en donde soñemos tener a nuestros hijos ya no lo hay.

Es que creo yo para llegar a la gente hiciera un reggaeton que lo pasara en el primer corte comercial después de la novela de las nueve, aunque Jeanfreddy el Saddam me mandara a caer en el abismo pero ¿que le llega mas al pueblo que un reggaeton después de la novela? nada, estoy segura que serian de conocimiento nacional las leyes de transito y tal vez se practicaran mas.

Al único Carreño que tenemos en la actualidad es a Pedro y creo que el tampoco se leyó el manual, ¿Que harías tu para cambiar el mundo?

5 comentarios:

El mundo para Verónica dijo...

para cambiar el mundo creo podria hacer muchas cosas y entre esas esta ell no ser nunca politico, es algo que me parece lo idiota que existe en este mundo, por que darle poder a otro para que nos maneje y peor aun que manejen todo a su anojo sin importale lo que otro piensen, pero en fin por eso digo que no seria un politico, por que es la persona que menos puede hacer por cambiar el mundo, ahora solo me queda decir que puedo aportar el granito de arena, haciendo una y mil cosas,no a la perfeccion pero si lo mas parecido posible, tambien podria compartir un cafe o un helado en caso de que el embarque sea grande pero de igual en algun momento trataria de pasar un buen momento, seia algo asi como el aporte de hacer sentir bien a otra persona que desea cambiar el mundo, y creo que es mucho mejor 4 manos que dos...

Unknown dijo...

verga para cambiar el mundo hago algo todos los días ya he empazado a trabajar contra el calentamiento global ^^ y todos lo días apagos las luces ke uno uso y el aire acondicionado cuando no esto n el cuarto porke por el otro lado del mundo la gente se incendia y nosotros aki con los aires y las luces de toda la ksa prendida, pues siempre hago algo para cambiar el mundo así sea chikito todos los día lo hago jejeje ta muy bueno el post ^^

Jeanfreddy Gutiérrez dijo...

Buen post, dos correciones... no se dice "fuera de conocimiento nacional" porque fuera no existe como verbo, sino "sería de conocimiento nacional", otra cosa :) linkeame Jeanfreddy el Saddam al post ;) ah! Maru, disculpa que no te paré ni hablamos mucho en Gulash, ese día tenía la cabeza en otra cosa.

Erwin García dijo...

Sonreir y agradecer, aunque suene medio Walt disney, esta semana me he dado cuenta de que con una sonrisa he logrado muchas cosas. Puertas se abren, muros se derriban y lo que parecía imposible se convierte en posible. Un abrazo.

Unknown dijo...

bueno realmente dudo q una sola persona logre algo! y aunque tu pongas tu grano de arena es muy dificil...
(en referencia a comentarios anteriores: creo que el ser politico si ayuda ... es decir tienes el poder de difundir tu palabra.... y bue con una sonrrisa no alimentas, ni cambias la mentalidad de nadie)... sin ofender!! solo es mi opinion,,,


En cuanto a noestro pais es un asunto de educacion... nos creemos muy cultos si salimos cada fin de semana a comer sushi,arabe, chino, italiano, etc,etc.. o personas de mundo si vamos cada vacacion a miami!!!... por dios! eso no te hace mas o menos q nadie..
cada persona elige ser lo q es, sin importar su condicion..

es decir por q hay personas q quieren vivir en miami.. y dicn usa es mejor q venezuela!!!
-Bueno yo le pregunto a estos idiotas por q estando en miami NO pasan si la luz no esta en verde?, NO se paran en el rayado?, NO se pasan del limite d velocidad?....... pero llegan a venezuela "su pais" y hacen todo lo q alla no? .... ovio q d esa manera miami es mejor..... pero eso se deb a nosotros mismos.. aqui no nos da miedo nada, las leyes no se cumplen, y eso no es algo de hoy .. siempre a sido de esta manera!

- Y justo alli es donde cada persona importa y puede lograr un cambio!!!!

En comclucion: la unica forma de cambiar el mundo es que cada uno de nosotros tome conciencia!!!!