lunes, 20 de agosto de 2007

*+Mi Impuntualidad y Yo+*

No se porque pero desde que tengo uso de razón soy impuntual, estudie en un colegio donde todos los lunes antes de clases se escuchaba el himno nacional y la verdad recuerdo que llegue a tiempo para escucharlo como dos o tres veces en once años, luego de graduarme de bachiller y en el tiempo que tarde en ingresar a la universidad conseguí un trabajo en una oficina contable de la cual me botaron por llegar retardada de quince a veinte minutos todos los días durante tres meses y a la jefa darse cuenta de que era un mal sin arreglo me despidió.

Ni hablar de las veces que me he ido de viaje, llegar a tiempo al aeropuerto sin alguien persiguiéndome con un reloj es imposible, ni de las miles de ocasiones en las que he ido a comprar algo y las tiendas han estado cerradas por haber llegado tarde, las veces que he perdido millones de citas en millones de lugares por mis retazos, es que no se, la verdad estoy por pensar que el reloj de mi vida esta atrasado.

Pienso que mi retraso se debe a mi odio rotundo a los relojes ¿¿quien los invento?? no los uso en lo absoluto, siempre hay alguien gentil que puede decirte la hora ¿¿Para que gastar dinero en un reloj?? ni en mi teléfono esta la hora correcta porque tengo la hora de otro país para no tener que estar sacando cuentas, siempre he pensado que la gente se stresa, le da gastritis, infartos y otro tipo de enfermedades por andar corriendo, por creer que detenerse a observar o a escuchar algo es perder el tiempo.
Para mi perder el tiempo es no darse cuenta en las millones de cosas que ignoramos por andar tan rápido, por correr y estar apurados por no dejar de pensar en el reloj.
¿¿Cuando fue la ultima vez que un lunes cualquiera antes de maldecir porque esta lloviendo y habrá mas colas de lo normal y te retrasaras, te debiste a ver simplemente las gotas de lluvia en la ventana mientras tomabas café??
Por ahora lo único que puedo decirte es que no fue un embarque, llegue un poco tarde y ya no estabas, procurare ser mas puntal aunque mi naturaleza sea otra, tu podrías procurar no perder la paciencia tan rápido y esperar tan solo unos minutos, para mi, el día fue bueno igual, comí helado sola, pero contenta, recuerda que me siguen haciendo feliz las cosas simples, no necesito tanto circo y maroma.

8 comentarios:

naar dijo...

te entiendo.!!!
pero creo q la puntualidad es importante..!!!

chaop y un beso donde quieras..!!!!!

El mundo para Verónica dijo...

impuntual.....es un don o algo normal en algunas personas??? pero esa palabra casi siempre esta acompañada de la paciencia, existen las explicaciones que la verdad siempre he creido que son tan innecesarias, por que yo me pregunto ¿de explicar que fue por que saliste de casa con un zapato distinto al otro y que fue justo antes de llegar a la cita que notaste el pequeño detalle y por ese motivo regreso a casa para dejar todo en orden, todo esto cambiaria en algo la hora o todo eso que implica la impuntualidad? en realidad creo que NO, ya no tiene sentido explicar algo que a lo mejor puede poner las cosas peor, solo queda disfrutar del poco tiempo de esa cita, sonreir un poco y saber que a lo mejor en el proximo encuentro ya no seran 45 minutos de espera}, por que si ya se cuneta con un poco mas de suerte, solo seran 30 minutos, mientras ves pasar a la gente como si te vienran la cara y de una vez desifraran que te han dejado esperando mas de lo acordado, ellos no lo saben pero por algo que no tiene razon siempre vas a pensar en eso...

y no te preocupes, asi eres tu, las cosas de la vida son asi, hasta lo mejor fue comer helado sola que pasar un mal rato mientras logras explicar por que demonios llegaste tarde, total ya la siila esta vacia, el ya no esta alli para ti, ahora caminas sola, y en parte te sientes mal por que siempre llegas tarde... y si asi son las cosas a lo mejor cuando llegues temprano es por algo muy dentro de ti te impulsa a romper esa buena racha de 1000 llegadas tarde...

y de verdad creeme que yo tambien he pensado en quien fue el loco de turno que invento los reloj, si como tu dices es mas sencillo pedir la hora a otra persona que se atormenta por que las agujas del reloj concuerden con su presencia en algun lugar; (algo si te confiezo, no se por que al leer tu post pase a pensar en esa buena frac que dice "lo bueno se hace esperar".

un beso y bueno si soy un perdido sin causa pero estoy en uno de esos momentos en los que solo queiro leer y leer, y de todo corazon espero no llegues tarde a leer este comentario.

Erwin García dijo...

A mi tampoco me hacen falta circo y maromas,la vida es simple... los adornos sobran. Saludos.

El mundo para Verónica dijo...

fue muy bueno, yo sabia que la gente no veria en mi rostro que estaba esperaNDO POR ALGUIEN ...MUY BUENO... AHHHH AHORA SI PUEDES COMER UN HELADO Y NO ME MOLESTARIA ACOMPAÑARTE UN POCO...

El mundo para Verónica dijo...

lo bueno de la vida es tener el don de poder dibujar sonrisas, y contigo me doy por satisfecho

El mundo para Verónica dijo...

algunos dias me pregunto y me encantaria sacar la cuenta de la cantidad de veces que paso a leer aqui..

*Mari dijo...

Jajajaa! nunca podría contigo, yo soy de las que no puede estar sin un reloj... Mi mundo magenta siempre tiene una hora y sí es muy puntual... Aunque algunas veces me lo tomo con soda y no soy tan puntual, pero es muy esporádicamente... Soy aburrida jajajaja!! =P

Ideas Nuevas dijo...

Hace un año me dejó por impuntual el autobús que me iba a llevar de Caracas Puerto La Cruz, en el camino se coleó, chocó contar unas defensas y se fue hacia una pendiente... Q viva la impuntualidad... Besos ... me gusta tu blog... Visita el mío.. sou mas literario