lunes, 19 de noviembre de 2007

*+Hay que hacer lo que se tiene que hacer... Hay que votar+*

Pase casi todo el fin de semana en medio de la fucking globalizacion, ¿como así? pues estaba en la casa de mi tía que nació en Maracay que tiene una hija con rasgos asiáticos pero que es gocha, con un par de panitas de esos que te consigues en la vida, uno de Mar del plata y otro de Buenos aires argentina, otro de Santiago de Chile y un Brasileño de Sao pablo pero que puede decir "boluda" como todo un argentino y "marico aquí estamos bebiendo de pinga traeme un culo y vamos tabla" como todo un venezolano y para completar el combo agreguéle usted a una maracucha estudiante de comunicacion social en la Santa maría y a mi persona, con un juego de domino comprado en magdaleno, whisky escoces para algunos y tequila mexicano para otros.

Hablamos de cualquier cosa que se pueda usted imaginar, de las diferencias de rumbas, de costumbres, de comidas, de bebidas, de playas, de climas, etc... en medio de todo y como ya esta próxima la partida de los invitados internacionales pregunte ¿vivirían en Venezuela?... hubo un silencio incomodo, se vieron las caras y el brasileño fue el único que se atrevió a responderme "Venezuela es de pinga, pero para venir de vacaciones, yo la verdad no viviría aquí de lo mejor poco"... no entendí su respuesta en ese momento, yo pensaba si les parece tan maravillosa margarita porque no vivirían ahí, porque solo de vacaciones, no hondamos en el tema y todo siguió en un ambiente jocoso de partidas de domino....

Mas tarde hablando de fútbol, el brasileño nuevamente me dijo algo que me dejo pensando... "realmente los venezolanos no tienen amor a la camiseta" le pregunte que quería decir con eso, a lo que me respondió ¿sabes porque somos los mejores jugando fútbol? porque nos sentimos comprometidos con el país, porque siempre debemos ganar, porque en donde nos paremos somos los que tenemos mas mundiales ganados, y porque lo que mas nos duele es perder en ese momento intervino uno de los argentinos ¿sabes que es lo primero que hacemos los argentinos al ganar un partido? (ellos son tenistas) "es besar nuestra ramera" nosotros amamos nuestro país, ustedes mismos dicen que aquí nada sirve, dicen que los argentinos somos arrogantes, pero si nosotros mismos no nos creemos que somos los mejores quien lo va a creer.

Me dio como ejemplo que a todos los que ganaron en el torneos de tenis que estaban jugando los felicitaron y les hicieron una nota en un periódico pero que al venezolano, al que era del país sede del torneo, quedo de numero diez y ni lo nombraron, y me dijo que en su país así el quedara de ultimo lugar era noticia, para ellos siempre lo había hecho bien, y que lo mas importante de todo era que había competido y que siempre terminaban diciendo tendremos mejor suerte en la próxima y nos llevaremos las medallas de campeones.

Me restregaron en la cara con una explicación simple del porque de muchas cosas, tenían tanta razón, es verdad que tenemos el record guinness en ser los mas felices, es cierto que le ponemos al mal tiempo buena cara, y dicen que los venezolanos somos flojos pero hay que literalmente caerse a golpes para entrar en la estación del metro de caracas en ciudad universitaria a las 6am, pero tenemos un gran defecto, es que nosotros sabemos cuales son las cosas que no sirven y no hacemos nada para cambiarlo, si no hay gasolina pues hacemos una fiesta en la cola, volvemos chiste el hecho de que no se encuentre leche en ningún lado, y cuando el banco nos desaparece la quincena completa de la cuenta nomina simplemente le mandamos a lavar el flux al gerente pero no lo llevamos a instancias mayores, todos dicen que no hay justicia en este país pero cuando usted se para en la taquilla del numero de la sala que le corresponde en donde esta su caso y espera la sentencia y fastidia se la sacan rápido, pero es mas fácil quejarse y perder las esperanzas de una respuesta, si en los tribunales se hiciera una cola de la gente que espera por los casos sin sentencia seguro los jueces salieran menos de "curso" y seguro habría despacho todo los días.

El problema es que si hay muchos borregos mediaticos en la calle, si hay muchas personas manifestando por la libertad y no saben lo que dice la reforma y no lo digo porque sea buena o mala lo digo porque si manifiestas contra algo por lo mínimo tienes que saber porque, en el común no hay un criterio propio simplemente "protesto por la libertad" y ¿que articulo te la quita?.... No solo hay que dejarse llevar por la propaganda que tiene en rotación continua Globovision de que si tienes un negocito van a venir los choros de rojo y te lo van a quitar, como al igual hay muchos en la calle haciéndole propaganda a la revolución bonita pero que no compran en mercal, que sus hijos no van a escuelas bolivarianas y que están de acuerdo con todo lo que dice el presi porque ganan diez veces mas del sueldo mínimo, es tan fácil apoyar al socialismo distorsionado de la 5ta cuando uno anda en una Tahoe.

En lo posible no politizare mi blog, pero doy mi opinión mientras pueda, léete la reforma y decide a quien apoyas, no te vuelvas loco con la ley seca y sal a votar el 2 de diciembre, aprendamos a querer un poquito mas lo que tenemos, a quejarnos menos y a hacer mas. Hay que hacer lo que se tiene que hacer.

6 comentarios:

* M a r u dijo...

Ay Tocaya... tronco de lección que nos han dado estos chamos...
Quejarnos menos y hacer más. En cualquier idioma: You have to do what you have to do. Cueste lo que cueste.
Un beso y palante!.
Cariños,
Maru (tu tocaya)

Heddymar dijo...

eso es amiga! eso es lo que hay que hacer!!
te kelooooo!

EL MÁS dijo...

Bravo y aplausos... excelente... Lo unico que puedo decir en contra es que están acabando con nuestro país y no sirve simplemente hacer una cola en un tribunal... Excelnte post... Saludos y besos

Mariale divagando dijo...

Todos somos responsables.

martinez dijo...

muy buen blog...!!!

Néstor Luis González dijo...

Me regañaste coño.
Excelente.
A mí no me grites!!!
jajajaja