domingo, 29 de abril de 2007

*+Carta de Amor ganadora del concurso Mont Black 2007+*

Caracas, 18/01/07
Nic,

Me urge confesarte cómo empezó toda esta locura.
Disculpa si me paso de rata algunas veces; tengo que decirte la verdad porque te amo:
Todo comenzó un día que, cuando salía del gimnasio, me saludaste amablemente. No te recordaba, pero tú te adelantaste y te presentaste de nuevo, indicando que eras el mejor amigo del novio de Teté.

"Obeso y con nombre ´e pueblo", sentencié, cuando supe que volteabas al grito de NICASIO. Cero uno. Me pediste el celular, y te lo di para que mis amigas no dijeran que era una diva miserable. Pero, no sé cómo, abominablemente, desafiando toda lógica, me empezaron a gustar tus mensajitos.

"El gordito se está graduando en filosofía, se tripea el cine clásico norteamericano, disfruta comer en abundancia (engullir, más bien). En fin, chama, nada que ver, sólo le escribo cuando estoy aburrida".

Nada por qué preocuparse, hasta cuando uno comienza a aburrirse con mucha frecuencia.

Comenzó la tortura: me GUSTA el gordito. Las compañeras de Tae Bo, escandalizadas, empezaron a elucubrar: que si brujería, burundanga, mal de ojo, depresión, marihuana, gripe aviar, terrorismo…

Pero unas amiguitas macabras entendieron la situación, y empezaron a decirme, cada vez que me veían: "La Culpa es de la Vaca". Chamo, se pasaron…

Ok, ¿Puede haber algo peor a que me guste el gordito?Sí, EMPATARME con el gordito.Ahora sí que estaba en problemas…

1. Kilos que superan los dos dígitos + yo misma = Suicidio Social Inminente¿Solución? Hasta nunca, Las Mercedes.

2. Nicasio: ese nombre espantoso que te puso tu mamá.¿Solución? Ante la opinión pública, serás un gringuísimo "Nic".

Dada mi autoexclusión de la vida pavita, comenzamos a ir a la Cinemateca y otros sitios raros. No ha sido tan malo. En esta época de implantes y cirugías, he aprendido muchas cosas de tu cine viejo. Por ejemplo, Scarlett O´Hara, tremendo personaje, bien bonita. Pero le hace falta silicón. Digo yo.
Y cómo olvidar a la rubia natural (difíciles de encontrar), el amor en pantalla grande de Boggie. Ingrid Bergman. Cuando vi sonreír a Ilsa Lund, me quedé estupefacta… ¡Chamo, antes eran lindas de nacimiento!
De igual modo, ahora la filosofía también me parece apasionante. Por ejemplo, el chisme de Hannah Arendt y Heidegger es demasiado bueno: profesor-alumna, II Guerra Mundial, cartas de amor para toda la vida…(Aunque sean tus autores favoritos, tu gente profunda, te comento que la historia no es NADA que no puedas leer en Cosmopolitan).
Y, ojo, no creas que no he pillado que yo también he influido en lo que haces: ahora tomas Coca Cola Light. Sabasnieves me ha contado que te ve a menudo. Y tu bro me dijo que las canillas se enfrían un poquito porque las llevas a la casa caminando.
Pero, tranqui, que así como tú me enseñas sobre Marx y Sartre, yo te asesoraré en estética. Eso sí, Nic, te advierto algo: estar buenota (e) es tan o más difícil que sacar una carrera universitaria.
Este cuerpito –aunque lo parezca- no es una donación del señor.

Por cierto, fue horrible cuando me explicaste que Jean Paul le dijo a Simone que el amor entre ambos era "necesario", pero que no podían renunciar a amores "contingentes". O sea, Nic, nada de libertades existenciales para nuestra relación…¡SÚPER PROHIBIDO!

Ya lo sabes. Cuidadito con alguna filósofa cuatro ojos que quiera pasarse de intensa contigo, o una gótica mosquita muerta que venga a preguntarte qué opinas de Acorazado Potemkin…Mira que la federación de cuaimas del gym respondemos heavy ante cualquier movimiento suspicaz.

Y si me las tengo que llevar a todas al Ateneo, ME LAS LLEVO.Ya lo imagino: "Niñitas, al ataque. Objetivo: Interceptar a la desarreglada. Licras fucsia, a la librería. Licras Salmón, inspección a la Anna Julia Rojas… No, no es una persona, muchachas, es el nombre".

En fin, ¿Para qué pensar en estas cosas?
Mejor vamos a lo bonito. Te debo muchas gracias:

• Gracias, ante todo, por comprender que también se le puede otorgar sentido a la vida haciendo steps
• Por tonificar mi espíritud
• Por adelgazar mis preocupaciones
• Por hacer que todas mis cosas favoritas de la vida rimen: Nicasio, Gimnasio y Centro San Ignacio
• Por estirarme hacía otros mundos
• Por hacerme entrar en el espejo, y descubrir cosas fantásticas
• Por considerarme, como una vez leí en tu libreta de apuntes: “una cotufa elevada al infinito, incesante, profunda, como una muñequita china”
• Por ser redondo y grandote como la tierra. (Por eso estás tan cerca de las estrellas)

Tú me dices que tengo como talento para la cultura. A lo mejor me ves un día, leyendo alguna cosa escrita por mí, en el Trasnocho. Y tú en el público, esférico y radiante como el sol, viendo como esa señorita que lidera todos los concursos de bailoterapia, también habla del amor y de la existencia. Contigo como permiso. Contigo como excusa.

Bueno, Capitán Planeta, nunca me despegues de tu órbita. Porque sé que nos vamos a comer el mundo juntos…

Buen apetito,

TU CHICA
(Porque el amor tambien es eso, humor... thnks daniela sosa por prestarme tu carta)

4 comentarios:

Heddymar dijo...

tremenda carta jeje demasiado real!!!

Jeanfreddy dijo...

Enloquecí de placer alegre, literario y existencialista con esta carta tan genial! Me habían hablado del concurso y no particié! quisiera conocer a la autora :) saludos! bienvenida a la blogósfera ;) buen blog :D

xilonen cortázar dijo...

muy buen blog (: la comedia en morfemas llenos de mixtura de la cultura del smog: la cotidianidad encerrada en botellas..olvidé participar en el concurso al igual que jeanfreddy, y así mismo, quiero conocer a la autora (:

*+MªEugenia+* dijo...

Yo me quede hasta con la carta..Bueno la Autora se llama daniela sosa es estudiante de comunicacion social de alguna univ en ccs.. no recuerdo jajaja y por ahi anda un myspace de ella... por ahi pondre una carta que quedo entre las 10 primeras escrita por carla angola... para ver quien llora primero jajaja..