martes, 12 de agosto de 2008

*+¿Estara bien?+*

Yo nunca me he sentido culpable por eso y no se si eso me hace una mala persona, me gustaría que Tu me dijeras si debo sentirme culpable por el hecho de que no me guten las flores. No me gustan, son lindas en fotos tal vez, o en jardines que no son mios, pero a mi de verdad no me gustan las flores en mi casa ni en mi vida, es porque en ese lugar habían muchas flores, de muchos colores, con cintas, y el olor de todas juntas me recuerdan a ese lugar. Las calas blancas si me gustan, porque de esas no habían allí, y observe mucho esas flores ese dia y no recuerdo ninguna cala blanca, pero de resto las detesto, detesto las flores. Trauma de la infancia quizás…

Yo tengo muchísimo tiempo sin ir a misa porque yo quiera, hace años que eso no pasa y tu sabes que las ultimas veces que he pisado una iglesia ha sido por obligación, yo no rezo antes de dormir desde hace mucho tiempo, y quizás sea porque ese día recé de corazón y nada paso, tu sabes que yo perdí ese tipo de fe en algún momento y tu sabes que con el tiempo tal vez la recupere, pero yo quiero saber si debería sentirme culpable por eso…

Yo quiero que de alguna manera me respondas y me hagas saber si debo sentir culpa por no ir a ese lugar, por voltear la cara hacia el otro lado cada vez que paso por ahí, yo quiero saber si esta mal que no valla desde aquel día, quiero saber si eso me hace una mala persona, quiero que alguien me diga si me serviría de algo ir allí, porque de ser así lo haría…

Yo no he sentido culpa por intentar olvidar que fecha era hoy, yo lo sabia, pero quería olvidarlo, no quería hablar de eso hoy, yo puedo hablarlo todos los días, sin llorar y sin drama menos hoy, hasta que me toco ir al banco y tuve que colocar la fecha en el deposito y pregunte al señor que tenia al lado la fecha de hoy, yo la sabia pero quería que fuese un día antes o un día después pero no fue asi…

Yo quiero saber si debería sentir culpa como dicen todos, y si me hace una mala hija haber faltado a la misa de hoy, no haber rezado, no haberte llevado flores ni haber ido al cementerio… quiero saberlo…

No me gusta el cementerio no quiero leer la lapida, no quiero comprar flores, no quiero ir a la iglesia porque para mi no es necesario todo eso para recordarte…

Yo te recuerdo todas las mañanas de mi vida cuando tomo café, te recuerdo cuando estoy despertando en la mañana y escucho el sonido de los tacones en el piso así sean de otra persona, porque recuerdo que eso sonaba antes de despertarme para ir al colegio, yo te recuerdo cuando estoy vía a la universidad y veo algún araguaney porque te gustaban, te recuerdo cuando me cocino mi almuerzo, y cuando se me quema la comida, te recuerdo cuando estoy en la calle y pasa alguna mujer con perfume Chanel, te recuerdo cuando estoy comiendo sola y cada vez que voy al medico, te recuerdo todos los lunes a las 9:30pm cuando pasan Grey’s anatomy, te recuerdo cada vez que veo Dr. Hause y eso es solo porque ellos tienen bata blanca, te recuerdo cada vez que paso por un hospital, te recuerdo en las tardes cuando tomo café y mas aun en las noches antes de dormir, intento hablar contigo así mi boca no se mueva y aunque tu no estés para escucharme, te recuerdo cuando necesito un concejo y hoy quiero que me digas si es necesario mas…

Si es necesario iría a la iglesia y llevaría fe, compraría flores y te las llevaría a tu tumba aunque sienta que todo eso es masoquismo… Yo solo quiero saber si es necesario… porque para mi no es justo que las demás personas me juzguen por no sentir culpa de no hacer lo que ellos suponen que yo debo hacer y tal vez ellos lo hacen con tanta naturalidad porque a ellos no les duele tanto como a mi…

Pero si tu me hicieras saber que en el sitio en el que estas eso es importante, y si alguien me asegurar que hacer todo eso me hace la mejor de las hijas, pues yo te juro que lo haría sin dolor, sin llanto, sin sufrimiento y feliz de saber que estoy haciendo lo correcto, pero en este caso yo no se si hago bien…

7 comentarios:

Bibi dijo...

Linda... no te conozco pero si te conociera iria ahorita mismo corriendo a darte un abrazo..
No se necesita un día para recordar a nuestros seres queridos, para eso tenemos todos los días y tu lo haces muy bien...

Andre@ dijo...

Leí esto y el corazón se me puso chititooooooo!!

No importa lo que te digan los demás, no necesitamos un día para recordar a quién queremos, no tenemos que hacer lo que dice la "sociedad" que está bien para recordar a nuestros seres queridos.. Lo importante es recordar todos los días, seguirlos amando, sentirlos presentes.. y tú lo haces muy bien..

Por esta via, cuenta conmigo... un abrazo!!

Maie dijo...

Lo correcto es lo que te dice tu corazon... nadie tiene derecho a juzgarte o a decir que es lo correcto... busca alli, adentro de ti y olvidate de los otros.
Bello post

*Mari dijo...

Cada quien siente a su manera y la tuya es más sincera que la de cualquier otra persona...

Lloré con tu post, nada más es necesario en tu caso, el amor está dentro.

Un beso y un abrazo magentoso!

Gittana dijo...

NO TE SIENTA CULPABLE... YO, EN LO PERSONAL, DETESTO LAS ROSAS, PORQUE SE ME HACEN DE MALA SUERTE, NO SE SI ES KARMA O QUE, PERO SIEMPRE QUE ALGUIEN ME REGALA UNA ROSA, TERMINO MUY MAL CON ELLA...

Iliana Contreras dijo...

Amiga ya tu sabes las respuestas, ya él te las ha dado, no los demás. Tu comunicación con él está en ese café matutino, le rindes tributo cada vez que ves un araguaney o percibes el Chanel de una mujer, ten la seguridad de que él lo sabe y lo siente igual que tú. Quién mejor que tu buena estrella para saberlo?
Déjale los prejuicios y patrones a ellos, al resto, ya sabemos cómo lidiar con eso, tu sigue en tu encuentro con tu gran amor si lo prefieres en el baño, sobre un árbol, en la china.
Un cariñoso abrazo y que tengas una genial semana...Manikita.

Pd: el abandono se debe a una invasión familiar en casa por vacaciones,jejejje, pero pronto postearé.

Acuario Escritor dijo...

Lo que está bien es que seas tú misma. Lo que está bien es que no te sientas culpable por no atender a los "convencionalismos sociales". Me alegra de hecho que puedas sentirte tan bien contigo misma por la forma en que actúas. No dejes que nadie te haga dudar de ti... haces lo mejor siendo tú misma y expresándote tal como eres y como te sientes. Ojalá y el día que yo muera, alguien me siga queriendo como tú... y que sea lo suficientemente libre como para expresarme su cariño y honrar mi recuerdo de una manera tan auténtica como tú lo has hecho hoy con esa persona...